dimarts, 5 de juliol del 2016

Fomento aprueba el proyecto de construcción de mejora de la N-II entre Tordera y Maçanet de la Selva. Ministerio de Fomento 5/7/2016

Fomento aprueba el proyecto de construcción de mejora de la N-II entre Tordera y Maçanet de la Selva
Ministerio de Fomento 5/7/2016

Forma parte del Plan N-II que se ha diseñado para mejorar la seguridad y capacidad de la carretera

El presupuesto estimado de las obras es de 27,5 millones de euros

05.07.16El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción de mejora de la carretera N-II desde Tordera hasta Maçanet de la Selva en las provincias de Barcelona y Girona.
El presupuesto estimado de las obras asciende a 27,5 M€.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El objetivo de este proyecto es la mejora de las características de la carretera N-II en un tramo de 7,3 km, incluyendo actuaciones como la rectificación de curvas para conseguir una velocidad de proyecto de 80 km/h, la remodelación de las intersecciones existentes y la adaptación de las vías y caminos de servicio para garantizar la permeabilidad transversal del trazado y la accesibilidad a los diferentes núcleos de población y propiedades colindantes.
A lo largo del trazado se proyectan un total de dos viaductos (p.k. 687+000 y 687+600) y dos obras de drenaje singulares, correspondientes a la riera de Valldemaría y a la riera La Torderola.
Este proyecto se enmarca en el Plan N-II del Ministerio de Fomento, diseñado para mejorar la capacidad y seguridad vial de esta carretera.