dilluns, 18 de juny del 2018

III Reunión de la Mesa del Delta y la Baixa Tordera. Demà dimarts 19/6/2018 (17 h) a l'Auditori del CEAB

Demà dimarts 19 de Juny es celebrarà a l'Auditori del nostre centre la tercera jornada de la Taula de la Tordera. Treballant per buscar solucions medioambientals per el delta de la Tordera.

CONOCER LA SITUACIÓN REAL DEL DELTA DEL TORDERA PARA DECIDIR LAS ACCIONES FUTURAS QUE ASEGURARÁN LA CONSERVACIÓN
CEAB 15/6/2018


III Reunión de la Mesa del Delta y la Baixa Tordera, el martes 19 de junio de 2018, de 17:00 a 20:30 en el Auditorio del Centro de Estudios Avanzados de Blanes.
Correrá a cargo del grupo de trabajo formado por todos los colectivos implicados en el Delta del Tordera: los ayuntamientos de BlanesMalgrat de MarPalafolls y Tordera, los campings y los agricultores, la plataforma ciudadana Preservem el Litoral, la Agència catalana de l’Aigua y la parte más científica que lidera el Centre d’Estudis Avançats de Blanes y en la que participan también la Universitat Politècnica de Catalunya y el Observatori de la Tordera de la UAB.
Esta comisión de expertos, o mesa técnica, ha sido la encargada de elaborar un estudio que marcará las políticas para la regeneración del Delta del Tordera. El objetivo es el de redactar el Plan de Actuación Integral basado en el estudio técnico de los expertos, para conocer la situación actual del espacio y las posibles soluciones de futuro y determinar cómo se podrán recuperar las dinámicas del río. Dinámicas esenciales para el buen funcionamiento del delta: el proceso de sedimentación y el funcionamiento de los acuíferos.
La Taula de Treball per la Tordera es una de las herramientas básicas de gestión costera y lo que salga de todo ello será un buen ejemplo de cómo debería ser realmente la gestión de las costas en su totalidad. 
Aj de Malgrat de Mar 15 jun.
Presentació dels resultats del projecte i de l'estudi dels experts a la 3a Taula de Treball de La Tordera, dimarts a les 17 h a l'Auditori del Centre d'Estudis Avançats de Blanes +Info:

ISACC-TorDelta 15 jun.
El dia 19 de Juny a l'Auditori del CEAB de 17:00 a 20.30 hores es presentaran els resultats finals del projecte ISACC TorDelta en l'àmbit de la III trobada de la Taula del Delta i de la Baixa Tordera! vine i participa en traçar lels propers passos!