dijous, 21 de juliol del 2016

Cormoranes moñudos en Calella 20/7/2016 GL SEO Barcelona. José Luis Mártil

Cormoranes moñudos en Calella
GL SEO Barcelona 20/7/2016. José Luis Mártil


Después de leer un artículo en el diario La Vanguardia referente a la presencia cada verano de unos 200 cormoranes moñudos en la Roca Grossa de Calella y como nunca he visto a ninguno me decidí a hacer una visita del lugar para ver si había suerte de verlos. Y efectivamente allí estaban tan tranquilos sin importarles demasiado la presencia humana.

Por si a alguien le interesa hacerles una visita os comento que la Roca Grossa se puede ver desde el paso de viandantes al lado de la carretera de Sant Pol de Mar a Calella. Hay varios salientes rocosos a lo largo de la playa, que es donde están los cormoranes.

La única dificultad es atravesar la playa hasta llegar a las rocas sin pisar a ningún “dominguer@”, claro que es su problema, y si no que ¡¡¡¡no se pongan tan juntitos!!!

Un consejo a los fotógrafos con objetivos de 600 mm o más; cuidado con darle en los morros con el objetivo a los cormoranes, porque se podrían enfadar.

Y otro dato, no le busquéis el “moño” a los cormoranes porque no lo encontraréis. Mejor fijaros en otras características. En el enlace de más arriba encontraréis el el artículo del diari, al que añado algunas fotos obtenidas en mi visita. Pues eso, a quien le interese que aproveche esta magnífica oportunidad. Lo disfrutaréis seguro. ¡¡¡Que vayan bien las Vacaciones!!!