diumenge, 14 de desembre del 2008

Desfragmentació d’hàbitats afectats per infrastructures viàries. Jornades tècniques 25 i 26/11/08, Parc Natural de l’Albufera de València

Trobareu ponències, conclusions i altre informació clicant sobre la imatge...
.
.
i un enllaç relacionat aquí...

JORNADAS SOBRE DESFRAGMENTACIÓN DE HÁBITATS AFECTADOS POR INFRAESTRUCTURAS VIARIAS: CONCLUSIONES
Blog Bitacora Naturae 10/12/08
.

El pasado 25 y 26 de Noviembre se celebraron en el Parque Natural de la Albufera de Valencia, las Jornadas Técnicas de Desfragmentación de Hábitats Afectados por Infraestructuras Viarias. Asistieron técnicos y consultores de buena parte de España, así como especialistas de Holanda y Bélgica, que expusieron sus experiencias y los trabajos que está llevando a cabo en relación a este tipo de problemática. Especies como el oso pardo, el visón europeo o las aves fueron objeto de las ponencias, a las que también su unieron ejemplos de soluciones y propuestas para prevenir los efectos negativos de las infraestructuras viarias sobre el medio natural.
.
.............................................................................
.
I un document molt útil...

Prescripciones técnicas para el diseño de pasos de fauna y vallados perimetrales(1,8 MB)

Publicado en 2006, y que constituye el primer número de la serie Documentos para la reducción de la fragmentación de hábitats. Esta publicación incluye detalladas prescripciones para diseñar pasos de fauna adecuados para permeabilizar las carreteras y ferrocarriles al paso de distintas especies de fauna silvestre.