dijous, 4 de gener del 2018

BIBLIOGRAFIA: Flora acuática española. Hidrófitos vasculares (2014), de Santos Cirujano Bracamonte, Ana Meco Molina, Pablo García Murillo

Libro “Flora acuática española. Hidrófitos vasculares”, en PDF
Jolube Consultor Botánico y Editor 2/1/2018
Blog sobre noticias y libros de Botánica


En España existen multitud de zonas húmedas —lagos, lagunas, ríos, arroyos, marjales, embalses, y todo tipo de charcas—, a las que hay que añadir la franja litoral de nuestros mares y océanos. En casi todas ellas podemos encontrar plantas acuáticas que nos informan de la naturaleza de las aguas, de su composición química, pero también de su estado
de conservación.
En esta Flora acuática española, además de conocer las características morfológicas de las plantas y poder distinguirlas, sabremos algo más de su distribución, ecología y biología.
La obra está magnífica ilustrada con dibujos de Marta Chirino así como con fotos de las especies.
El archivo en PDF ha sido compuesto a partir de las páginas digitalizadas por laBiblioteca Digital Real Jardín Botánico-CSIC. Nosotros hemos unificado el archivo y creado un índice con marcadores.
Flora acuática española. Hidrófitos vasculares (2014), de Santos Cirujano Bracamonte, Ana Meco Molina, Pablo García Murillo.Ilustraciones de Marta Chirino Argenta. 320 pág. Ed. Real Jardín Botánico-CSIC, Madrid. ISBN: 978-84-616-8681-0.