dimarts, 2 de gener del 2018

Projecte LIFE DREAMER? 2/1/2018

el 23 de gener, el projecte LIFE DREAMER realitzarà un taller a Girona, per conèixer la identificació de necessitats i l'anàlisi socioeconòmica a partir de la realitat regional de la regió de Tordera.

Fuente: http://life-dreamer.com/es/reunion-de-lanzamiento/

REUNIÓN DE LANZAMIENTO

El proyecto LIFE DREAMER, se inició el 1 de septiembre de 2017, tiene una duración de más de tres años, durante el cual se llevará a cabo el diseño e implementación de una planta piloto que incluirá diferentes sistemas de tratamiento y reutilización. Así como su puesta en marcha, operación y optimización.

El proyecto se inició a través de una reunión celebrada en las oficinas de Acción Agua en Barcelona el 4 de octubre de 2017. El objetivo de la reunión era que las empresas y los socios del proyecto se conocieran y comprendieran los objetivos para el año en curso. Se hizo especial énfasis en primer año pero también se repasaron las tareas para los siguientes años.

La jornada finalizó con un recorrido por las instalaciones de Acciona Agua en el que se pudieron ver los distintos tipos de tecnologías que se implementarán en la planta piloto de Girona.


Fuente: http://life-dreamer.com/es/

Demostración de un concepto de sistema de desalinización respetuoso con el medio ambiente
Transformando agua del mar en recursos de valor

El principal objetivo de este proyecto es desarrollar y demostrar un concepto de desalinización altamente eficiente en el uso de recursos, donde el agua de mar que se saca de la naturaleza se convierte completamente en agua apta para los diferentes usos o productos validos que pueden ser utilizados internamente o valorizados en otras industrias. Los sistemas tecnológicos individuales que componen el novedoso concepto de desalinización estarán diseñados para lograr la recuperación de agua y diferentes productos de la manera más eficiente desde el punto de vista energético.

El enfoque propuesto implica la demostración en una planta de desalinización a escala piloto donde se implementarán los diferentes sistemas de tratamiento y recuperación que componen LIFE DREAMER. Esta planta es representativa de las condiciones a escala completa y es adecuada para el tratamiento de agua de mar real y salmueras concentradas.

LIFE DREAMER se define como un concepto novedoso dentro de la tecnología de la desalinización, más eficiente ambientalmente, más sostenible y económicamente más asequible, basado en: aumentar la conversión de agua mediante el tratamiento de desechos y las corrientes de salmuera concentradas; la reutilización de la salmuera y las sales de calcio y magnesio precipitadas generadas durante el proceso de desalinización; y la recuperación y valorización de productos como los fosfatos. Estos objetivos se conseguirán con la implementación de nuevas tecnologías que nunca han sido probadas o aplicadas a cualquier escala y que se demostrarán por primera vez en el marco de este proyecto a escala piloto. Los beneficios de LIFE DREAMER se demostrarán en La Tordera (Girona). España

La planta piloto puede tratar el flujo de agua de mar de 10 a 20 m3 / h y contiene diversas tecnologías utilizadas actualmente en las plantas de desalinización a gran escala. El agua de mar de entrada abierta se prefiltra mediante filtros de disco. Hay dos tratamientos previos distintos

A) un sistema de coagulación y floculación con un tanque de sedimentación que contiene ultrafiltración de fibra hueca sumergida (UF);

B) una UF de fibra hueca presurizada. El agua proveniente del pretratamiento pasa a través de los filtros de seguridad y entra al sistema RO. El bisulfito se dosifica para neutralizar el hipoclorito de sodio. Anti-scalant se dosifica para evitar la precipitación en las membranas RO. Hay dos sistemas de RO de primer paso (A y B) que pueden funcionar al mismo tiempo o de forma independiente.