dimecres, 29 d’agost del 2018

Més sobre l'Escurçana violeta (Pteroplatytrygon violacea) 29/8/2018 Claudio Barría. Font: Twitter.com

Veure també...

Sobre l'Escurçana violeta (Pteroplatytrygon violacea) que s'està veient, fotografiant i comentant per tota la costa catalana 4/8/2018 Claudio Barría. Font: Twitter.com

Claudio Barría Hace 3 horas
Aunque ya había subido previamente un hilo con respecto a la látigo violeta (P. violacea) y debido al esfuerzo de algunos en desinformar, actualizo:

Estas rayas tienen crías vivas no huevos, son ovovivíparas. Y son pelágicas!

Desde julio se han observado numerosos ejemplares de esta especie en playas del Mediterráneo incluyendo , y ; también se han observado en , y

De acuerdo a estudios reproductivos realizados en el este aumento en los avistamientos de rayas látigo violeta se debe a que se están . No dejando a sus crías como aparece en algunos medios.

Los individuos pequeños que se han visto hasta ahora generalmente son machos, los cuales son más pequeños que las hembras (como aparece en la fotografía)

Si bien existen antecedentes en el Mediterráneo de que estas rayas se aparean en , este año se han producido algunas anomalías térmicas, que pueden haber producido el retraso de su período de apareamiento de una manera directa o indirecta.

Muchísimas gracias a tod@s por vuestras observaciones. Y podéis seguir enviando vuestros avistamientos a barria@icm.csic.es o a , ya llevamos más de 150 observaciones!